El "Pole dancing" como alternativa para el ejercicio físico

Los Ángeles ( EFE). El " pole dancing", proveniente de los espectáculos de nudismo, se abre paso en Los Ángeles como una nueva opción de ejercicio físico.

" Se ha vuelto una tendencia de ejercicio no solamente porque es más divertido sino que es una gran herramienta de acondicionamiento para tus brazos, tus abdominales, tu trasero y tus piernas", dijo a Efe Katie Marie, instructora de Polistic, una academia local ubicada en Studio City, que ofrece clases del sensual baile desde la óptica del ejercicio.

Y aunque todavía hay prejuicio en torno a esta danza conocida por los clubes nocturnos para caballeros, la idea de academias como Polistic es la de incorporar la disciplina a la rutina de ejercicios.

" Queremos que las mujeres se apropien de los movimientos y se sientan sexys y bellas... estamos tratando de sacarlo de los clubs y volverlo una forma de ejercicio divertido", explicó Marie.

Pese a que hoy en día se celebran competencias nacionales e internacionales en las que participan bailarinas profesionales, la estrategia de varios estudios locales ha sido la de brindar un ambiente relajado que invite a nuevas clientas y les de un espacio para expresarse.

" Las mujeres llegan muy nerviosas y la forma en que las ayudamos es creando un ambiente en que no hay una energía competitiva o prejuicios, con instructoras que trabajan como en una terapia de movimiento corporal para identificar cuál es el tipo de movimiento con el que en se sientan más cómodas", aseguró la instructora.

El objetivo final es convertir al " pole" en una actividad tan popular como los aeróbicos y el yoga, y colocarlo al servicio de quienes no se sientan a gusto con las rutinas habituales de los gimnasios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes