Policía: Asesinato en Universidad de Yale no fue aleatorio

NEW HAVEN, Connecticut, EU ( AP). La policía en New Haven dijo este lunes que el asesinato de una estudiante cuyo cadáver fue hallado tras la pared de un laboratorio en la Universidad de Yale no fue un acto aleatorio.

" Nosotros no creemos que sea un acto aleatorio", dijo el vocero policial Joe Avery a The Associated Press. No entró en detalles, pero dijo que la policía no considera que nadie más en la universidad esté en peligro.

Avery no dijo si las autoridades han identificado a algún sospechoso, pero dijo que no había detenidos en el caso.

La Policía dijo que estaba analizando " una gran cantidad" de evidencia física. Se abstuvo de identificar a los sospechosos, pero rechazó que el novio de la estudiante lo sea y dijo que está cooperando en la investigación.

La policía piensa que el cadáver hallado el fin de semana laboratorio restringido de la Yale es el de una estudiante que desapareció cuando estaba a punto de casarse. El lunes se estaba practicando una autopsia para verificar la identidad del cuerpo.

Annie Le, de 24 años, desapareció hace cinco días. La policía estatal encontró un cadáver en un compartimiento de cables eléctricos alrededor de las 5 de la tarde del domingo, el mismo día en que ella iba a celebrar su boda.

Una amiga dijo el lunes que la estudiante de doctorado nunca mostró indicios de preocupación sobre su seguridad personal, aunque había escrito un artículo sobre la delincuencia en la zona el año pasado.

" Si ella hubiese estado preocupada por eso, le habría dicho algo a alguien y ellos lo sabrían", le dijo Jennifer Simpson a la cadena de televisión CBS.

Peter Reichard, subjefe policial de New Haven, dijo que las autoridades presumen que el cuerpo es el de Le aunque aún no lo identifican sin lugar a dudas. La policía ha estado buscando a Le desde el martes.

Le, de Placerville, California, se iba a casar el domingo en Syosset, Nueva York, en la costa norte de Long Island. La policía de New Haven dijo que se ha puesto en contacto con su familia y ha asumido el control de la investigación, que ahora está siendo tratada como homicidio.

La última vez que Le fue vista con vida fue el martes por la mañana en el edificio. Las cámaras de vigilancia muestran que llegó alrededor de las 10 de la mañana, pero nunca se le vio salir a pesar de que hay unas 75 cámaras operando alrededor del complejo.

Su identificación, dinero, tarjetas de crédito y bolso fueron encontrados en su oficina.

Más de 100 policías locales, estatales y federales habían estado registrando el edificio durante días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes