Policía: Gemelas australianas tenían pacto suicida en EU

ENGLEWOOD, Colorado (AP). Una gemela australiana que sobrevivió a un supuesto pacto suicida con su hermana dijo a las autoridades que trataron de concretar su plan en un campo de tiro de un parque estatal, pero no explicó por qué quisieron quitarse la vida, informaron las autoridades.

"Estaba enojada, turbada, frustrada, toda la gama de emociones que uno debe sentir", dijo el capitán Louie Perea, de la policía del condado de Arapahoe.

Ambas mujeres, de 29 años, se dispararon en la cabeza con munición que compraron en el Centro Familiar de Tiro, dijeron los investigadores. Una de las gemelas usó un revólver calibre .22 y la otra una pistola semiautomática del mismo calibre. Ambas armas fueron rentadas.

Una gemela murió el lunes en el campo de tiro de los suburbios de Denver. La otra se recupera de una herida grave en la cabeza. No se halló nota suicida.

Las autoridades no han revelado los nombres de las hermanas, pero una declaración jurada presentada por los comisarios para registrar su cuarto de hotel y su equipaje las identificó como Kristin y Candace Hermeler.

El alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson, confirmó los datos de la declaración jurada, pero se negó a difundir formalmente los nombres por respeto a la familia.

El documento decía que las autoridades no sabían cuál de las hermanas había sobrevivido. Se esperaba la llegada de los familiares el viernes.

Perea dijo que la evidencia física y un video de vigilancia apoyan la existencia de un pacto suicida.

Un testigo vio a las dos mujeres caer, y a una de ellas revolcarse y pedir ayuda, de acuerdo con el acta. Un comisario notó una herida en la frente de la sobreviviente cuando llegó al lugar.

Entre las pertenencias de las gemelas las autoridades hallaron una fotocopia de un reportaje publicado por la revista Time el 3 de mayo de 1999 acerca del tiroteo en la escuela de Columbine, pero Perea dijo que la hermana sobreviviente manifestó a los investigadores que no tenía ningún interés en ese ataque.

Nada indicaba que las hermanas planearan lastimar a nadie más, dijo Perea.

Las gemelas habían estado en la región desde hacía cinco semanas. No se supo de momento por qué viajaron a Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes