EU Insólito - 

Policía de Hartford lamenta video

HARTFORD, Conneticut, E.U. (AP). Un video de vigilancia muestra a un hombre anciano cuando es atropellado por un conductor que se da a la fuga y varios vehículos pasan a su lado mientras permanece tirado en una calle.

Varios transeúntes miran, pero nada hacen. Un conductor se detiene brevemente pero luego continúa el viaje y un hombre montado en una motoneta da varias vueltas mirando con curiosidad antes de alejarse sin socorrerle.

La policía sostiene que el video muestra una amarga verdad sobre los residentes de la capital del estado de Connecticut.

"Al final, debemos mirarnos y considerar que nuestros valores morales han cambiado", dijo el jefe de policía Daryl Roberts. "No tenemos consideración alguna por el prójimo".

La policía difundió el miércoles el video del 30 de mayo con la esperanza de detener al conductor del atropello. La víctima, Angel Arce Torres, de 78 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital de Hartford. Las autoridades dicen que está paralítico.

"Mi padre lucha por su vida", dijo el hijo de Torres, Angel Arce. "Me gustaría que el público nos ayudara a identificar el vehículo y la persona que hizo esto".

El video de vigilancia policial fue tomado a las 17.45 del 30 de mayo en un barrio hispano de clase obrera a pocas cuadras del Capitolio estatal.

Muestra a Torres, que caminaba por la calle tras comprar leche en un comercio local, cuando es atropellado por un automóvil Honda de color oscuro que perseguía a un Toyota de color marrón claro. Ambos vehículos se alejaron por una calle lateral mientras Torres yacía en la carretera.

El video, de un minuto de duración, muestra a varios vehículos que pasan por el lugar junto a Torres mientras algunas personas miran desde una acera. Algunas de acercaron a Torres pero la mayoría permaneció inmóvil hasta que llegó un vehículo policial.

Roberts dijo que el atropello y fuga del conductor es el último de una serie de accidentes que muestran la indiferencia de los 125,000 residentes de la ciudad. El miércoles, las autoridades descubrieron el cadáver en avanzado estado de descomposición en el sótano de su casa clausurada tras desaparecer hace meses. El lunes, el ex vicealcalde Nicholas Carbone, de 71 años, fue asaltado y robado cuando se dirigía a desayunar en un restaurante.

"En otro tiempo la gente habría ayudado a cruzar la calle. Ahora, lo agreden", comentó Roberts. "No se trata de un problema policial. La gente ha perdido la moralidad. Puede ocurrir cualquier cosa".

FUENTE: Agencia AP