Policía de Puerto Rico ficha a mujer moribunda

SAN JUAN (AP). Una mujer moribunda fue fichada poco antes de morir luego que la policía puertorriqueña continuara procesándola penalmente a pesar de haberla sorprendido en un aparente intento de suicidio.

Dinorah Rodríguez López, de 39 años, fue encontrada el miércoles por la policía sentada en el suelo del baño del Tribunal de San Juan con un frasco vacío de un fuerte medicamento en sus manos, pero la agente que la halló procedió a llevarla al cuartel para ficharla, en lugar de conducirla a una institución médica.

Stephen Alvarez, portavoz de la Superintendencia de la Policía, indicó el jueves que Rodríguez López murió tres horas después de estar en custodia de la agente _a eso de las 8:00 de la noche del miércoles_ en una instalación hospitalaria de Puerto Nuevo.

"(En el cuartel) los agentes se dieron cuenta de que estaba pálida, la llevaron al dispensario de Puerto Nuevo, y la señora murió. Murió a las tres horas, (entre) 7:45 y 8:00 de la noche", dijo Alvarez a The Associated Press.

Según un extenso informe de la policía, la mujer había sido citada para las 2:00 de la tarde en el Tribunal de San Juan, por los cargos de apropiación ilegal y fraude. Al enterarse que sería arrestada, "comenzó a decir 'no, no, no' varias veces de forma hostil y comenzó a llorar", señaló el texto.

Tras ese incidente en el que intervino su esposo, Rafael Sustache Costa, la mujer entró al baño del tribunal, donde posteriormente fue encontrada por agentes de la policía sentada en el piso con un frasco de pastillas vacío en las manos.

Fuera del baño, la mujer ingirió otros medicamentos "recetados" que le entregó su esposo, según la policía.

Rodríguez López llegó caminando "por cuenta propia" al cuartel general, pero en la Oficina de Servicios Técnicos, donde fue fotografiada, los agentes notaron que tenía sueño. La mujer le confesó a la agente Imelisa Hernández que en el baño del tribunal había ingerido Percocet, un fármaco para el dolor.

Entonces la policía transportó a la detenida hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Puerto Nuevo, muy cercano al cuartel policial.

Rodríguez López fue atendida en la instalación médica y presentó problemas respiratorios. Poco después fue declarada muerta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes