Policía bromista investigado tras difusión de un vídeo

Buenos Aires ( EFE). Un policía argentino acudió uniformado a una despedida de soltera para gastar una broma a la novia, pero las amigas filmaron su convincente actuación y el documento acabó colgado en YouTube.

Ahora le han abierto una investigación y podría ser sancionado.

Los hechos ocurrieron en Santa Fe, cuando el inspector Gustavo Sato se presentó en coche patrulla en casa de la novia para informarle de que su prometido se encontraba detenido por pasearse desnudo por una plaza de la ciudad.

" Tiene que llevarle ropa a la comisaría", le aseguró circunspecto el comisario a la novia, que no salía de su asombro, mientras sus amigas grababan entre risas la escena, según el relato del diario local Rafaela.

Un abogado y ex director de Seguridad de la vecina ciudad de Rufino vio casualmente el vídeo en internet y denunció los hechos ante el juez de Instrucción Omar Guerra.

" Se está usando equipamiento público para una fiesta privada, y el efectivo se presentó uniformado a la fiesta", afirmó el letrado Mauricio Clavero en su denuncia.

El juez ha remitido un escrito al jefe policial regional, quien deberá tomar una determinación respecto al futuro de Sato tras este falso operativo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes