Policía mata a chimpancé que atacó a mujer en Connecticut

HARTFORD, Connecticut (AP). Un chimpancé mascota de 90 kilogramos (200 libras) que apareció alguna vez en anuncios de televisión, lesionó ayer lunes a una mujer que visitaba a su propietaria y acorraló a un policía e su patrulla antes de que éste le disparara causando su muerte, dijeron las autoridades.

El capitán de la policía de Stamford Richard Conklin señaló que la mujer herida fue hospitalizada a última hora del lunes en condición "muy seria" en el Stamford Hospital; su identidad no fue revelada inmediatamente. Conklin dijo que ella sufrió "una pérdida tremenda de sangre" por lesiones faciales graves.

La propietaria del chimpancé de 15 años y dos agentes también resultaron heridos, aunque la policía señaló que la extensión de sus lesiones no fue conocida de inmediato.

La policía dijo que no tienen idea de por qué el chimpancé, de nombre Travis, atacó a la mujer cuando salía de su automóvil para visitar a la propietaria del animal, Sandra Herold. Conklin dijo que Herold luchó con el animal y después corrió al interior de su vivienda para llamar al número telefónico de emergencias.

"Ella tomó un cuchillo grande de carnicero y apuñaló varias veces a su mascota de muchos años para salvar a su amiga, la cual realmente fue atacada de manera brutal", apuntó Conklin.

Travis se alejó corriendo y y anduvo errante por la propiedad de Herold mientras llegaba la policía. Los agentes aseguraron el lugar para que los médicos pudieran llegar a la mujer gravemente herida que estaba acostada sobre el piso, narró Conklin.

Mientras la mujer era atendida, el chimpancé atacó a varios agentes, quienes retrocedieron a sus patrullas, agregó Conklin. Travis abrió la puerta de una patrulla y comenzó a entrar, atrapando en su interior a un policía, quien le disparó en varias ocasiones, agregó Conklin.

El chimpancé herido huyó. Conklin dijo que la policía siguió el rastro de sangre por la entrada de autos, hacia la puerta principal de la casa, a través de la casa y hasta el lugar donde vivía la mascota, a donde se retiró y murió por las lesiones.

Siendo bien conocido en Stamford porque viajaba en camionetas de la empresa de remolques de sus propietarios, Travis apareció en comerciales para televisión de Old Navy y Coca-Cola cuando era más joven; apareció en una ocasión en el programa "Maury Povich Show" y participó en el programa piloto de una serie de televisión, según una historia del 2003 publicada por el diario The Advocate, de Stamford.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes