Policía colombiana investiga venta de bebé en internet

BOGOTA (AP). La unidad de delitos informáticos de la policía colombiana intenta ubicar y determinar la veracidad de una oferta en internet vendiendo a un bebé de siete meses por 548 dólares pagaderos en cuotas.

"Es la primera vez que tenemos nosotros noticia de este tipo de hechos" en Colombia, dijo en entrevista telefónica el mayor de la policía, Freddy Bautista, jefe de grupo de delitos de informática de la Dirección de Policía Judicial (Dijin).

El oficial dijo que recibieron hace 48 horas la denuncia anónima que había en internet la oferta de venta de un bebé por 1,1 millones de pesos (unos 548 dólares), pagaderos en cuotas de 96,000 pesos a lo largo de doce meses.

Bautista dijo que según el aviso el bebé sería entregado en Ibagué, ciudad del departamento de Tolima a unos 130 kilómetros al oeste de Bogotá.

Declinó ofrecer mayores detalles del caso o del sitio de internet con la oferta asegurando que podría afectar la investigación.

"Estamos analizando la veracidad de la oferta" o incluso si el bebé realmente existe porque el anuncio "no nos permite a nosotros con certeza establecer si el menor efectivamente está allí" en Ibagué, agregó.

Es "un bebé de siete meses aparentemente... repito, estos datos se toman por la misma información que esta disponible en la página (de internet) no porque el bebé como tal exista o lo hayamos encontrado. Eso es lo que estamos tratando de desvirtuar o confirmar", indicó.

"Las últimas 48 horas la hemos dedicado a este trabajo e insisto que estamos estableciendo si efectivamente se trata de un niño de meses que esta siendo ofrecido allí o simplemente es una broma o una estafa", aseguró el oficial.

Dijo que en caso de confirmarse se trataría de un delito como trata de personas o explotación sexual, entre otros, dependiendo de los resultados de la investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes