Policía roba dos veces el mismo banco en Nueva York

NUEVA YORK ( AP). Un ex agente de policía se declaró culpable de robar el mismo banco dos veces, después que una cajera amiga suyo lo convenció de que sería " dinero fácil".

Christian Torres, de 23 años, le dijo que tenía problemas para pagar sus cuentas cuando elaboró el plan con la cajera, Christina Dasrath, en 2007.

" Fue premeditado", dijo. " Discutimos... cómo dividiríamos (el dinero) después".

Antes de salir a la luz si delito, Torres era considerado un agente de policía novato con buen futuro en la policía de Nueva York. Dijo el martes que optó por la delincuencia cuando la cajera le dijo, " será dinero fácil que los dos necesitamos".

Cinco meses después, cuando estaba inscrito en la academia policial, Torres se presentó en la misma sucursal con una pistola falsa. Dijo que mientras su cómplice hacía el papel de víctima, ordenó a todos que entraran en una caja de seguridad donde ella colocó 102,000 dólares en un talego.

Ese mismo día pagó 18,500 dólares para un auto nuevo, saldó un préstamo y le compró a su novia, que no está implicada en los robos, un anillo de compromiso con diamante.

En abril de 2008, cuando ya se había graduado de la academia y revistaba en la patrulla de tránsito, Torres asaltó otra sucursal del Sovereign Bank en Pensilvania, pero esta vez detonó una alarma muda y la policía lo atrapó. Fue condenado a 10 años de prisión por ese robo.

Torres podría ser condenado a ocho años más por los robos en Nueva York.

Dasrath, quien también se declaró culpable, fue condenada a dos años y medio. Dijo que Torres, a quien llamó su primer amor, la había convencido con engaños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes