Japón Insólito - 

Policías engañados por falso cadáver

TOKIO (AP). La policía de Japón trataba de determinar el martes si fue víctima de una broma pesada luego de descubrir que un "cadáver" puesto dentro de una bolsa de dormir era en realidad una muñeca del tamaño de una persona.

Los investigadores hallaron lo que parecía un cadáver en un bosque de ciudad Izu, un sitio de recreación junto al mar, en la región central de Japón. El hallazgo ocurrió luego que una persona anónima informó en una llamada telefónica que había encontrado un cuerpo en el área, dijo una vocera de la prefectura (provincia) de Shizuoka, quien pidió no ser identificada citando normas del departamento de policía.

Los investigadores palparon el cuerpo, envuelto en una bolsa de dormir de color verde oscuro, pero nunca lo examinaron. Optaron en cambio por llevarlo a la jefatura policial de la prefectura para una autopsia, dijo la portavoz. Al parecer, nadie dudaba que había un cadáver dentro de la bolsa de dormir, hasta que un médico forense abrió la bolsa de dormir y encontró una muñeca en su interior, señaló la vocera.

El periódico Asahi dijo que la muñeca era del tamaño de una persona, y lucía una peluca marrón, blusa y falda.

La ciudad participó el lunes en ejercicios de simulacro de terremotos, pero la muñeca no formaba parte de los ejercicios, dijo la vocera.