Policías uruguayos roban a ladrones

MONTEVIDEO ( AP). No se justificó esta vez el antiguo dicho de ladrón que roba otro ladrón tiene 100 años de perdón.

Cuatro policías -uno de ellos mujer- fueron apresados el martes por haber robado a ladrones que, previamente, habían despojado a una mujer de su cartera con 30,000 pesos (unos 1,500 dólares).

Los episodios, de los que da cuenta la prensa el martes, ocurrieron cuando una mujer retiró el dinero de un banco, subió a su automóvil y no se percató que la seguían dos individuos en una moto. Uno de ellos, rompió uno de los vidrios y le robó la cartera que tenía un bolsillo disimulado con el dinero retirado del banco.

Cuatro policías del departamento de orden público, vestidos de civil, que iban a otro procedimiento, se percataron del robo y lograron detener a los ladrones de la moto. Sin embargo, cuando le entregaron la cartera a la mujer, el dinero había desaparecido.

Consecuencias: la jueza Fanny Canessa procesó a los policías por peculado.

Los dos ladrones de la moto -con profusos antecedentes penales- fueron identificados como Ruben Adrián Mato y Jorge Fabián Alvarez y marcharon también a la cárcel.

La mujer al relatar los episodios ante la jueza le dijo: " ellos me robaron la cartera, pero la policía me robó la plata".

Las explicaciones de los policías que habían recuperado la cartera y dijeron que no sabían del dinero, no convencieron a la jueza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes