Polonia: Madre visita a sus sextillizos recién nacidos

La madre de los sextillizos nacidos esta semana en Polonia pudo levantarse de su cama en el hospital el martes y visitar a sus hijos en otra sección, donde se informó que evolucionan bien.

Los dos varones y cuatro niñas nacieron prematuramente por cesárea el lunes en la semana 29 del embarazo en Cracovia, en el sur del país.

El doctor Ryszard Lauterbach, del Hospital Universitario, dijo que su estado era “sorprendentemente bueno por tratarse de sextillizos”, pero sus sistemas respiratorio, nervioso y digestivo son inmaduros y requieren atención médica.

La cifra causó sorpresa a la familia: se esperaban quintillizos, dijo la madre, Klaudia Marzec, al canal TVN24.

“Hicimos planes logísticos en casa para cinco, pero ahora habrá que cambiarlos”, dijo Marzec. “Ahora queremos que salgan del hospital en el mejor estado posible”.

Se los concibió de manera natural, dijo el hospital.

Los bebés, cuyo peso individual al nacer osciló entre 890 y 1.300 gramos, se encuentran en incubadoras. Los médicos dicen que los pequeños respiran sin ayuda, pero probablemente permanecerán en el hospital unos tres meses.

El director del hospital, Marcin Jedrychowski, dijo que la operación fue “extremadamente difícil” y requirió la participación de unos 40 médicos y personal.

La sorpresiva sexta niña tuvo un momento de contacto físico con su madre antes de que llegara la sexta incubadora, dijo Lauterbach.

Los varones se llaman Filip y Tymon y las niñas Zosia, Kaja, Nela y Malwina.

Su padre, Szymon Marzec, dijo que su arribo fue motivo de “gran alegría, pero también tenemos muchas preocupaciones”.

“Estamos contentos de que los niños se encuentren en las mejores manos posibles, y todo lo que podemos darles ahora es nuestro amor y nuestra presencia cerca de ellos”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes