Ponen en duda el historial de policía que arrestó al tío de Obama

FRAMINGHAM, Massachusetts, EE.UU. (AP). La defensa del tío del presidente Barack Obama está revisando el historial como conductor del policía que lo arrestó por conducir en estado de ebriedad.

Onyango Obama, un inmigrante sin autorización para permanecer en Estados Unidos, compareció brevemente el jueves ante la corte de Framingham. Su abogado dijo al juez que tenía el historial del agente que detuvo a Onyango Obama en agosto.

El policía Val Krishtal dijo en un informe escrito que detuvo a Onyango Obama cuando no detuvo totalmente su camioneta deportiva en una intersección marcada con cartel de "alto" y estuvo a punto de provocar un choque con su autopatrulla.

Krishtal dijo que los análisis en el lugar indicaron un nivel de alcohol en la sangre de 0,14, muy por encima del límite legal de 0,08.

El abogado de Onyango Obama, P. Scott Bratton, dijo que está revisando el historial de Krishtal para ver si ha tenido accidentes. Bratton había argumentado previamente que su cliente no cometió infracción alguna y que la Policía no tenía derecho a detenerlo. Ha pedido que se supriman la detención y el análisis. Un juez escuchará argumentos sobre esas mociones el 1 de marzo.

Krishtal destrozó su patrullero en noviembre cuando respondía a una denuncia de disparos.

No se pudo determinar de inmediato la situación inmigratoria de Onyango Obama.

La Casa Blanca ha dicho que el caso será manejado como cualquier otro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes