Presentan 1er automóvil de Fórmula 3 impulsado a chocolate

LONDRES (AP). Un grupo de científicos develó el martes lo que esperan sea uno de los vehículos de biocombustible más veloces, impulsado por desechos de fábricas de chocolate y fabricado en parte con fibras vegetales.

Sus fabricantes esperan que el automóvil alcance una velocidad de 235 kilómetros por hora (145 millas) y aporte ideas a los fabricantes para construir vehículos más favorables al ambiente.

El vehículo es impulsado por aceites vegetales y desecho de chocolate convertido en biocombustible.

El volante está hecho de fibras vegetales derivadas de zanahorias y otros vegetales de raíces y el asiento está construido con fibras de lino y espuma de aceite vegetal. El chasis también está hecho de fibras vegetales.

Los científicos en la Universidad de Warwick dicen que su automóvil es el más veloz que use biocombustible y también el que está construido con más materiales biodegradables. Ha sido fabricado según las especificaciones de la Fórmula 3 en cuanto a tamaño, peso y desempeño.

Sus afirmaciones no pudieron ser verificadas de manera independiente.

Esperan que alcance velocidades superiores a los 235 kilómetros horarios (145 millas) cuando sea puesto a prueba en una pista dentro de algunas semanas.

Lo han conducido a unos 95 kilómetros (60 millas) por hora y están haciéndole ajustes al motor antes de manejarlo a toda velocidad.

El director del proyecto, James Meredith, dijo que el modelo demuestra que es posible construir un automóvil veloz, eficiente y no perjudicial para el ambiente.

El modelo, llamado "Primer automóvil mundial de carrera de Fórmula 3", será exhibido en varias carreras, incluyendo el Gran Premio Europeo y el Festival Goodwood de Velocidad en Gran Bretaña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes