Presentan zapatos de mujer con tacones de 30 centímetros

BUCAREST ( AP). Un diseñador conocido como " el arquitecto del zapato" de Rumania presentó un nuevo calzado de tacones altos capaz de aumentar la altura de una mujer en 31 centímetros (12 pulgadas).

Mihai Albu, un ex arquitecto, mezcla las matemáticas, la arquitectura y el arte en sus creaciones, que son más una escultura en calzado que un zapato regular.

Usa cuero francés y le incrusta joyas, plumas y espejos, para gozo de las rumanas, que tienen cierto gusto por los tacones altos.

Los nuevos zapatos están siendo comparados con rascacielos debido a sus tacones sobresalientes, pero el precio también puede tener algo que ver. En una nación donde el sueldo medio es de 450 euros (575 dólares) al mes, estos zapatos hechos a mano se venden por 1,200 euros (1,525 dólares).

" Los zapatos de tacones altos tienen una ventaja porque (muchas mujeres) no tienen piernas largas", aseguró Albu, quien ha tenido un amorío de 20 años diseñando estas piezas. " Ellos ayudan a reposicionar la cintura", afirmó en una entrevista el miércoles en Bucarest.

Los tacones altos se han puesto de moda, pero los zapatos de Albu tienen por lo menos dos veces la altura de los que los diseñadores internacionales han estado usando desde hace varios años.

Albu dijo que se inspira en el escultor rumano Constantin Brancusi y en el arquitecto español Antonio Gaudí, y que nunca va de compras a un centro comercial.

" Lo que hago es ver lo que hacen los principales diseñadores de zapatos para saber qué es lo que no debo hacer", dijo bromeando, aunque sus creaciones más reciente siguen la tendencia reciente de tacones cada vez más altos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes