Presidente de Central amenaza de muerte a su plantel

BUENOS AIRES (AP). Rosario Central se entrenó el martes en silencio, en medio del estupor que causaba en la Argentina un discurso del presidente de ese club en el que amenazó con "matar a todos" sus futbolistas y cuerpo técnico en caso de descender a la segunda división.

Varios canales de televisión trasmitieron esa práctica en directo desde la ciudad de Rosario, donde ese club tiene su sede, a unos 300 kilómetros al norte de la capital.

Además, esos y otros canales como TodoNoticias y C5N, mostraban una y otra vez al presidente de Central, Horacio Usandizaga, diciendo que iba a "matar a todos, jugadores, cuerpo técnico o como quiera que se llamen", si el primer equipo perdía la categoría.

En principio, el plantel de Central no hizo declaraciones.

"Central va a salir adelante o los voy a matar a todos estos hijos de mil p...(insulto), jugadores, técnicos y lo que m... sea", dijo el verborrágico presidente, entre vítores de los presentes.

Micrófono en mano, su ira tuvo lugar la semana pasada en medio de una celebración en una filial de Central y ante un nutrido grupo de hinchas en la localidad de Funes, cerca de Rosario.

Un canal de cable local tomó esas imágenes y recién anoche empezaron a tomar estado público en los principales canales de la televisión argentina.

"Estamos jugando por la misma m...", dijo el dirigente de 68 años. "Los jugadores se tienen que romper el c... en la cancha. Por salvarse del descenso (en la temporada pasada) cobraron un millón de dólares de premio. Entonces ¿que más quieren estos jugadores?".

Usandizaga es presidente de los "Canallas" desde noviembre de 2007. Además fue alcalde de Rosario durante todo el período presidencial de Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1989.

El dirigente había presentado la semana pasada al nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, como "el técnico del Central campeón". Pero como esa "arenga" no pareció suficiente, ahora insistió con otra con un tono marcadamente diferente.

Central, que el domingo recibirá a Gimnasia La Plata, marcha penúltimo con apenas ocho puntos en nueve partidos. El descenso se dilucidará a fines del Clausura de mediados de 2009.

Fundado en 1889, Central es uno de los clubes más antiguos del balompié argentino, en el que se consagró cuatro veces campeón de la primera división.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes