Presunto homicida se rinde ante las cámaras de televisión en EU

ATHENS, Georgia, EU ( AP). Un hombre acusado de matar a un policía y que mantenía secuestradas a nueve personas hizo una inusual petición a los negociadores: Quería rendirse ante las cámaras de televisión.

Jamie Hood, de 33 años, salió de un apartamento con el torso desnudo y rodeado por cinco de los nueve adultos y niños que tuvo secuestrados por varias horas mientras negociaba con las autoridades federales, locales y estatales.

La entrega, en un momento de gran audiencia televisiva, fue el desenlace de cuatro días en busca de Hood, quien según la policía mató a un oficial e hirió a otro el martes.

Hood, con tatuajes y la cabeza rasurada, fue inmediatamente sometido por varios policías con uniformes verdes y armas de grueso calibre, que le ordenaron irse al piso. El hombre no puso resistencia.

" Estaba convencido de que iba a ser muerto por la policía", dijo Vernon Keenan, director del Buró de Investigación de Georgia. Una hora antes, el funcionario acudió ante las cámaras de televisión para prometerle a Hood que no saldría herido si se entregaba por su propia voluntad y liberaba a los rehenes.

Keenan informó que Hood, cuyo hermano fue muerto por la policía hace una década mientras Hood estaba en prisión, insistió en que su rendición fuera transmitida por televisión para evitar que resultara lastimado.

Los investigadores creen que el sospechoso estaba consumiendo cocaína el viernes y que portaba un arma de fuego durante el conflicto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes