Moscú Insólito - 

Profanador de tumbas en Rusia fabricaba muñecas con los cadáveres

MOSCÚ ( AFP ). Un ruso de 45 años detenido la semana pasada por haber robado cadáveres en los cementerios de la región de Nijni-Novgorod fabricó muñecas con 29 cuerpos momificados que almacenaba en su casa, indicó la policía de esta región situada a 500 kilómetros al este de Moscú.

" La policía encontró en casa de un habitante de 45 años de Nijni-Novgorod 28 muñecas de tamaño natural que fabricó él mismo con ropas robadas en los cementerios y los restos momificados de cuerpos humanos ", explicó una portavoz de la policía, Svetlana Kovylina, en un vídeo publicado en internet.

En este vídeo difundido por los medios rusos ( www.niann.ru/?id=399435 ), las imágenes filmadas en el apartamento del sospechoso por la policía muestran varias de estas " muñecas " en medio de un gran desorden, entre ropa, juguetes, periódicos, libros y peluches.

Los cadáveres están vestidos, sus rostros tapados con cabezas de muñecas o de peluches, y las manos y las piernas cubiertas por medias o calcetines.

En un comunicado, el ministerio ruso del Interior indicó haber iniciado una investigación en la región después de una serie de profanaciones perpetradas en 2010 y 2011. Los investigadores sospechaban entonces que los autores eran movimientos " extremistas ", luego que varios casos de grupos satánicos fueron descubiertos en los últimos años.

Finalmente, se trataba de un hombre " bastante conocido en los círculos científicos, doctorado en cultura céltica y autor de numerosos libros y estudios sobre toponimia (estudio de los nombres de lugares) y onomástica (estudio de los nombres propios) ", explicó el ministerio.

FUENTE: Agencia AFP