Prohíben videojuego 'Grand Theft Auto' tras asesinato

ETIQUETAS

BANGKOK (AFP). Tailandia prohibió esta semana la venta de un videojuego de la saga 'Grand Theft Auto' (GTA), calificado de violento y obsceno, después de que un adolescente fuera acusado de asesinar a cuchillazos y desvalijar a un taxista, inspirándose en dicho entretenimiento.

"La policía está en su derecho de impedir inmediatamente la venta de los videojuegos GTA", declaró a la AFP un portavoz policial, Ruangsak Jaritake, antes de advertir de que quienes contravengan esa orden podrían ser condenados a hasta tres años de cárcel.

El 'Grand Theft Auto', conocido por sus siglas GTA, es una saga de videojuegos de género acción/violencia y juego de rol.

Poco antes de que las autoridades tailandesas tomaran esta decisión, la empresa New Era Interactive Media, único distribuidor legal del juego en Tailandia, había anunciado que lo retiraría de la venta. "Hemos dejado de vender el 'Grand Theft Auto' y hemos pedido a todos los proveedores que retiren el juego de sus escaparates", indicó la compañía, antes de precisar que el cuarto volumen de la saga no será importado por Tailandia.

La policía denunció el carácter "obsceno" de este videojuego.

El domingo, un tailandés de 18 años, fue acusado de tenencia de arma, robo y asesinato de un taxista de 50 años, inspirándose en el 'Grand Theft Auto'. Podría ser condenado a la pena capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes