Prometen bodas pagadas a solteros que dejen de fumar

ETIQUETAS

RIAD ( AP). El gobierno saudí lanzó una campaña que busca convencer a novios jóvenes que dejen de fumar a cambio de ofrecerles un incentivo muy atractivo: una boda con todo pagado.

El lema publicitario de la campaña, muy pegajoso, señala: " A usted le corresponde acabar con el hábito. El matrimonio corre por cuenta nuestra".

Centenares han expresado su interés en la campaña por dejar de fumar, la primera que se realiza en este reino. Inclusive un hombre dijo que estaba dispuesto a dejar el cigarrillo, pues desea ganar el premio.

En la mayor parte del mundo árabe, sólo el novio carga con los costos de la boda. Eso incluye una fiesta muy costosa, la dote y una casa totalmente amueblada. Muchos hombres deben posponer su casamiento hasta ahorrar lo suficiente para poder contraer matrimonio.

Varios comentaristas se han quejado de que la campaña está transformando a las mujeres en simple mercancía, pero los organizadores no han hecho caso a las críticas y dicen que están muy satisfechos de que muchas personas hablen sobre los peligros que conlleva el fumar.

Se estima que alrededor de un 25% de los 27,6 millones de residentes de Arabia Saudí fuman.

Desde el 20 de junio, las autoridades comenzaron a colocar carteles en sitios públicos y puentes de las principales autopistas de la capital, exhortando a los solteros a dejar de fumar.

La campaña está también siendo publicitada en centros comerciales, universidades y revistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes