SINGAPUR Insólito - 

Protestan en Singapur contra la violencia hacia las mujeres

SINGAPUR (AP). Centenares de personas se concentraron el domingo en un parque de Singapur para protestar contra la violencia sexual que sufren las mujeres, una rara demostración pública en esta ciudad estado.

El acontecimiento incluyó bandas de música, discursos y una exhibición femenina de artes marciales Muay Thai en el Centro de Oradores de la ciudad, el único espacio público al aire libre donde son permitidas las manifestaciones.

Los participantes en la concentración _dentro del movimiento global "SlutWalk" ("Paseo de las Putas")_ no vistieron de forma provocativa como lo hicieron algunas de las participantes en las ciudades estadounidenses y canadienses del mismo movimiento.

"La idea fue no exagerar, porque las mujeres pueden ser violadas sin importar lo que lleven". dijo Vanessa Ho, que organizó la protesta con seis amigas. "Intentamos destacar las tendencias de culpar a la víctima y humillar a las prostitutas".

Las marchas dd SlutWalk ha tenido lugar en ciudades de todo el mundo, incluyendo a principios de año las de Nueva Delhi y Sydney. Las protestas comenzaron en Toronto, causadas por los comentarios de la Policía según los cuales las mujeres podrían evitar ser violadas si no se vistieran como "putas".

En esta nota: