Protestas por prohibición de Papa Noel en Sarajevo

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina (AP). Centenares de bosnios, algunos disfrazados de Santa Claus, protestaron el domingo contra la reciente prohibición de las autoridades de que haya hombres vestidos de Papa Noel en los jardines para niños de Sarajevo, bajo el argumento de que atenta contra la tradición musulmana

Los directores de los jardines infantiles y centros preescolares de Sarajevo, la capital, prohibieron la presencia de los hombres disfrazados de Papá Noel (conocido también en distintos países latinoamericanos como San Nicolás, Santa Claus y Viejo Pascuero), alegando que la ciudad es predominantemente musulmana y que esta costumbre no es parte de la tradición islámica.

Padres, niños y otras personas de varias religiones se congregaron en una plaza central de la ciudad y pidieron que sea restaurado Papa Noel. Muchos lucían gorros de Santa Claus e hicieron sonar silbatos.

Papá Noel es conocido localmente como Papá Helada y ha repartido regalos a niños en las escuelas, jardines de infancia y otras instituciones en Bosnia durante generaciones.

Eso fue hecho incluso durante el gobierno comunista y siempre estuvo ligado a las celebraciones de Año Nuevo. Los manifestantes dicen que eso le hace una tradición bosnia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes