Provincia indonesia aprueba matar a adúlteros a pedradas

BANDA ACEH, Indonesia ( AP). Los legisladores de una provincia musulmana en Indonesia votaron hoy lunes a favor de que los adúlteros puedan ser sentenciados a la pena capital a pedradas, justo meses después de los votantes echaran a los partidos conservadores islámicos del poder.

Cuando faltan apenas unas semanas para que el nuevo partido moderado Aceh gobierne el país, el parlamento regional aún dominado por legisladores estrictos presionó a favor de castigos duros contra el adulterio y la homosexualidad.

El presidente de la cámara de 69 escaños preguntó si el proyecto de ley de muerte por lapidación podía ser aprobado y los legisladores contestaron al unísono: " Sí se puede".

Algunos miembros del moderado Partido Demócrata expresaron sus reservas, pero ninguno de sus miembros votó en contra de la nueva ley.

Grupos defensores de los derechos humanos argumentaron que la ley viola tratados internacionales firmados por Indonesia.

El vicegobernador de la provincia de Aceh también se opuso a la medida, diciendo que necesita ser analizada porque representa una nueva forma de pena capital.

Se cree que el partido Aceh interpreta la ley islámica, o Sharia, de forma menos estricta, y algunos activistas han expresado esperanzas de que una vez en el poder, el partido suavizaría el tono de la ley. Otros analizaban disputar la nueva ley en las cortes de la capital, Yakarta.

Una versión de la Sharia que fue introducida en la provincia de Aceh en 2001 prohibe apostar y beber alcohol y obliga a las mujeres a cubrirse la cabeza con pañuelos. La policía local ha fustigado de forma pública a decenas de personas por violar la ley.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes