Prueba de ADN exonera a hombre tras 27 años en prisión

HOUSTON ( AP). Encarcelado durante 27 años por una violación que no cometió, Michael Anthony Green salió el viernes de la cárcel como un hombre libre y en el proceso fue capaz de dejar atrás algo de la ira que le ayudó a sobrevivir tras las rejas.

Acompañado por su abogado, Green salió de la cárcel del condado de Harris y abrazó a la veintena de familiares que lo recibieron.

" Vivir la vida", dijo Green cuando se le preguntó qué haría en adelante.

Green, de 44 años, fue liberado luego de que la oficina del fiscal del condado de Harris reabrió su caso y una nueva prueba de ADN mostró que no cometió la violación de una mujer que había sido secuestrada en 1983.

Durante una audiencia realizada el viernes, un juez ordenó que Green fuera liberado con una fianza de 500 dólares, lo que le permitiría salir en libertad mientras la Corte de Apelaciones de Texas emite un dictamen final de su inocencia.

Cuando se le preguntó qué lo mantuvo vivo los últimos 27 años, Green dijo que en parte fue su ira.

" Canalicé toda mi furia hacia el estudio del derecho", dijo Green, mientras sostenía una fotografía de su madre, quien murió mientras él estaba en prisión. " Así fue como viví, día a día... haciendo lo que hice. Estudiar las leyes, tratar de hallar una manera de salir".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes