Publican imágenes del nuevo rostro de mujer atacada por chimpancé

Washington ( EFE). Las imágenes del nuevo rostro de Charla Nash, la mujer estadounidense sometida a un trasplante de cara tras ser brutalmente atacada por el chimpancé de su vecina en 2009, se difundieron hoy por primera vez.

En las imágenes, difundidas inicialmente en el programa Today Show de la cadena de televisión NBC, Nash, de 57 años, aparece con una faz de rasgos prácticamente normales, en la que se aprecian nuevos labios y una nueva nariz.

Nash fue malherida por la mascota de su vecina, un chimpancé llamado " Travis" que se abalanzó sobre ella y le desgarró la cara, provocándole la pérdida de los labios, la nariz, los ojos y las manos.

Los doctores que tratan a Nash en el hospital Brigham & Women's de Boston (Massachusetts) aseguran que es un " milagro" que sobreviviera al ataque y afirman que su trasplante, efectuado el pasado mayo en una operación que duró veinte horas, ha sido todo un éxito y está experimentando notables progresos.

Aunque aún está muy débil, Nash ya es capaz de injerir algunos alimentos más sustanciosos, tiene sensibilidad en la mandíbula y comienza a recuperar el sentido del olfato, así como realiza algunos gestos y expresiones.

" Es bueno ver un progreso tan rápido, una nueva esperanza ha comenzado", dijo su hija Briana a Today Show.

Mientras la cara de Nash mejora progresivamente, otro trasplante de manos no fue tan exitoso, pero la mujer y su familia confían en un nuevo intento en el futuro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes