Puertorriqueño impuso su arte en efectos visuales de Hulk

Los Angeles(AFP). Las tonalidades verdes y detalles en la transformación de "Hulk, el hombre increíble", la versión 2008 que saldrá en DVD la próxima semana, fueron concebidas por un joven puertorriqueño que ganó un concurso estudiantil hace un año y que hoy lo tiene esbozando criaturas para los grandes estudios de Hollywood.

"Mi sueño siempre fue trabajar en algo relacionado con los efectos especiales y los superhéroes y poder hacerlo hoy es algo que aún no lo creo auque fue difícil llegar", dijo a la AFP un Sam Alicea, convencido de que le costó mucho alcanzar uno de los trabajos más cotizados en la industria del cine a los 25 años de edad.

A raíz de una convocatoria lanzada por un estudio hollywoodense a estudiantes de animación y efectos especiales en Estados Unidos, Alice quedó entre los 12 estudiantes que ganaron una beca hace año y medio para hacer pasantías en el mundo del cine.

Pero Alicea se quedó y en poco más de 14 meses ha integrado los equipos de dos películas de distribución masiva: "Alvin and the Chipmunks" (2007) y "The Incredible Hulk" que estuvo hace poco en los cines con Edward Norton, Tim Roth, y Liv Tyler bajo la dirección del francés Louis Leterrier.

"Menos mal el director era bien abierto a nuestras propuestas", contó Alicea tras narrar que él fue uno de los responsables de hacer todos los efectos de rotura del pantalón de "Hulk" cuando pasa del menudo doctor Bruce Banner al temible hombre verde.

"También trabajé mucho en las escenas de peleas, de confrontaciones, cuidando los colores de los personajes que se van manchando de sangre, o ensuciado a medida que van subiendo de tono el conflicto", dijo este joven de Mayagüez que hace cinco años hizo las maletas para especializarse en lo que más le gustaba en la universidad de Georgia (sureste de Estados Unidos).

En estos momentos disfruta la oportunidad de seguir creando efectos para una cinta que sacará el año próximo otro gran estudio y sueña con poder sumarse al equipo que prepara una cinta "que juntará a casi todos los superhéroes, los que más me gustan", reveló antes que el martes salga al mercado la edición DVD y Blu-ray Hi-Def de "Hulk" que incluye escenas que no se vieron en el cine.

"Y escenas detrás de cámaras con la explicación de los efectos especiales, además de imágenes que muestran cómo fue el acercamiento de Edward Norton a este personaje", recomendó Alicea en tono de un niño jugando con sus juguetes favoritos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes