Radiodifusora hispana provoca interferencias en Idaho

ETIQUETAS

RIGBY, Idaho, EU (AP). Varios habitantes del oriente de Idaho, donde se ubica la antena de una radiodifusora que transmite en español con 32,000 vatios de potencia, señalan que los programas de la emisora interfieren en la señal de sus teléfonos e incluso de sus sistemas para vigilar a los bebés.

Lori Merkner, quien residía en Chicago y se mudó a Rigby en el 2001, dijo al diario Post Register que la música y otra programación de Radio Fiesta, KIGO 1420-AM, se entromete en su línea telefónica cada vez que hace una llamada.

"Esto no es divertido, es un fastidio" dijo Merkner.

Unos 50 dueños de casas y comercios viven cerca de la torre. El año pasado, enviaron una queja a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés).

Merkner hizo además una petición al representante republicano por Idaho, Mike Simpson, quien respondió con una carta de Roy Steuart, jefe de la oficina de medios de la FCC.

Stewart dijo que las radiodifusoras de AM no están obligadas a proteger el equipo telefónico contra interferencias.

"Por lo tanto, aunque la comisión alienta a las estaciones de radio de AM a corregir esas interferencias, a fin de promover las buenas relaciones con la comunidad, las emisoras no están obligadas a hacerlo", escribió.

Albino Ortega, dueño de la estación, dice que ha hecho todo lo posible por limitar la interferencia, y destaca que el problema está en las líneas telefónicas.

"Hay alguna conexión errónea en algún lugar", dijo.

Bob Gravely, vocero de la empresa telefónica Qwest, dijo que no está seguro de por qué algunas casas cerca de la antena reciben interferencia y otras no. Agregó que un grupo de técnicos investiga el caso.

"Yo no diría que esto es común, pero tampoco ocurre sólo ocasionalmente", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes