Rascacielos en la Florida: 32 pisos y una sola familia

FORT MYERS, Florida (AP). El edificio de la familia Vangelako en Florida tiene pisos de mármol, una piscina con vista a un río y acabados modernos. Lo que no tienen en la construcción de 32 pisos son vecinos.

La familia originaria de Nueva Jersey compró el apartamento hace cuatro años, cuando Fort Myers estaba en pleno auge habitacional. Depositaron un pago inicial de 10,000 dólares para asegurar una unidad en Fort Myers, ahora convertido en símbolo de la crisis de vivienda que golpea a Estados Unidos.

"El futuro estaba en el suroeste de la Florida", dijo Victor Vangelakos, un capitán de bomberos de 45 años. Sus planes eran jubilarse con el tiempo a su nuevo apartamento.

La mayoría de los otros inquilinos del edificio de 200 unidades no cerraron sus contratos y los pocos que sí lo hicieron se mudaron a un edificio contiguo, que tiene como dueño a la misma compañía. Los Vangelakos se quedaron solos en la llamada Torre Oasis Uno.

Al llegar de Nueva Jersey, la familia siente en seguida la desolación. "Es casi como una película de terror", dijo la familia de cinco personas. Los Vangelakos duermen con sus celulares cerca, por miedo a posibles intrusos.

Betsy McCoy, una alta ejecutiva de la firma The Related Group afirmó que han tratado de proponerle diversas soluciones a la familia, pero los Vangelakos quieren que la compañía les recompre el apartamento, pues si se mudan al edificio de al lado tendrían que seguir pagando la hipoteca de 336,000 dólares que pidieron para comprar el apartamento por 430,000 dólares.

El área metropolitana de Cape Coral-Fort Myers en el condado de Lee tiene uno de los índices de estrés económico más altos del país, según el análisis mensual de The Associated Press.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes