Recibe pena de cárcel por impaciente

FORT WORTH, Texas (AP). Un hombre que podría haber recibido una condena de libertad condicional, tras ser acusado de posesión de drogas, tendrá que pasar ahora seis meses en la cárcel, y todo porque huyó antes de oír el veredicto del jurado.

Para empeorar las cosas, James Carroll Franklin fue capturado tras huir en su vehículo a alta velocidad atravesando tres condados. Eso podría derivar en una pena adicional de cárcel.

Franklin, un hombre de 47 años de edad, aparentemente se asustó el miércoles al escuchar a fiscales en el tribunal del condado de Wise solicitar a los jurados que lo condenaran a cadena perpetua, dijo su abogado, Jim Shaw.

Franklin, a quien se permitió seguir en libertad luego de ser condenado por posesión de drogas con la intención de entregarla a otra persona _posiblemente mediante una transacción comercial_ preguntó a su abogado si podría ver a su hija y encargarse de sus asuntos personales. Shaw le dijo a Franklin que tal vez eso no sería factible.

Pero el abogado dijo que también explicó al condenado que posiblemente lo dejarían en libertad condicional, y que una sentencia de menos de 10 años le permitiría salir en libertad bajo fianza en un lapso de 24 horas.

Franklin se dirigió al baño. Unos cinco minutos más tarde, el jurado emitió su veredicto: una multa de 1,000 dólares y seis años de cárcel, con una recomendación de libertad condicional.

Cuando Franklin no pudo ser localizado en el baño ni en las cercanías del juzgado, la policía del condado de Wise comenzó a buscarlo, informó el jueves el periódico Fort Worth Star-Telegram.

Franklin fue perseguido por la policía en los condados de Wise y Parker, y arrestado finalmente en el condado de Tarrant. Un patrullero policial estrelló su vehículo contra el de Franklin, y otro usó un revólver de aturdimiento cuando el prófugo se resistió al arresto, dijo Shaw.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes