Reconstruyen pene a un senegalés con tejido de antebrazo

MADRID. (AFP) Médicos españoles han reconstruido totalmente el pene, con tejidos de su antebrazo, a un joven senegalés al que le habían amputado el miembro en la guerra civil de Costa de Marfil en 2003.

Tras la intervención, el joven, cuya identidad no ha sido divulgada, podrá a partir de ahora orinar de pie, eyacular y tener orgasmos, señalaron los doctores Eduard Ruiz Castañé y Jaume Masi.

Massià, director de cirugía plástica del hospital Sant Pau de Barcelona (Cataluña, noreste), explicó que para reconstruir el pene se le extrajo una lengua de tejido subcutáneo del antebrazo, que se parece al órgano masculino, así como dos arterias y dos nervios sensitivos, con los que se hizo el nuevo pene.

Posteriormente se reconstruyó el glande, tras lo cual se unió el pene en su sitio a la arteria femoral y la vena safena, aprovechando además los nervios para conseguir que el paciente pueda tener sensibilidad.

Los dos médicos destacaron que tras la operación, que ha durado unas diez horas, el paciente ha recuperado tanto el efecto estético como las funciones fisiológicas de su órgano, hasta el punto de que podría tener hijos.

Según los doctores, aún falta conseguir que el nuevo miembro tenga capacidad erectil con la colocación dentro de seis meses de una prótesis hidráulica.

El paciente es un senegalés al que le cortaron el pene con un cuchillo en la guerra civil de Costa de Marfil y que logró llegar a España por las islas Canarias tras escapar primero a Mauritania.

A principios de año, el joven acudió a la Fundación Puigvert en busca de ayuda y, según los doctores que le han intervenido, su carácter introvertido ha cambiado y se muestra mucho más seguro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes