Regalan BlackBerry a Reina Isabel durante visita a Canadá

WATERLOO, Canadá ( AP). La reina Isabel II recorrió el lunes las oficinas generales del fabricante de los dispositivos BlackBerry, Research In Motion (RIM), y se aprestaba para una cena con el primer ministro en el último de los nueve días de su visita a Canadá.

La reina viajará el martes a Nueva York, donde visitará el sitio de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y dirá un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El codirector general de RIM Mike Lazaridis obsequió a la reina un BlackBerry. La mandataria vistió una bata blanca sobre su atuendo amarillo para recorrer las instalaciones de RIM.

La reina está de visita en Canadá para celebrar el 143 aniversario del país y el centenario de la Marina canadiense.

Como jefa de Estado de Canadá, la monarca británica, de 84 años de edad, realiza una función principalmente simbólica y ceremonial. Canadá es miembro del Commonwealth de antiguas colonias británicas.

Es la 22ª visita oficial de la reina al país. Aunque muchos canadienses son indiferentes hacia la monarquía, algunos sienten gran afecto por la reina, cuya silueta adorna sus monedas.

Cuando llegó a Canadá el 28 de junio, la reina declaró: " Es bueno estar en casa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes