Rehabilitan a elefante que se hizo adicto a la heroína

BEIJING (AP). Un elefante asiático que se volvió adicto a la heroína mientras estuvo en manos de narcotraficantes regresará a su hogar después de un programa de rehabilitación de tres años, dijeron el jueves los medios de comunicación estatales.

Xiguang, un elefante asiático macho de cuatro años, fue capturado por contrabandistas de drogas en la frontera de China y Myanmar _ la ex Birmania _ en marzo de 2005.

Los comerciantes lo alimentaban con plátanos a los que les colocaban heroína para tranquilizarlo, pero lo volvieron drogadicto, dijo la agencia oficial china de noticias Xinhua.

Cuando Xiguang fue encontrado dos meses después junto con otros seis elefantes capturados en el suroeste de China, padecía del síndrome de abstinencia de la droga y fue enviado a un centro de protección en la isla tropical china de Hainan.

Xiguang recibió inyecciones diarias de metadona en dosis cinco veces más grandes que las que se aplican a los seres humanos y ahora se ha recuperado totalmente, dijo Xinhua.

Se espera que el elefante sea devuelto el sábado al Parque para Animales Salvajes en Kunming, la capital de la provincia de Yunnan.

El elefante asiático está amenazado de extinción, según el grupo ecologista World Wildlife Fund, pues sólo sobreviven entre 25,600 y 32,750 en los bosques tropicales de Asia: menos de una décima parte del número de elefantes salvajes que viven en Africa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes