Rematan tapón de radiador de Bugatti por 238 mil euros

ESTRASBURGO (AFP). El tapón del radiador de un automóvil Bugatti Royale fue rematado por 238,000 euros (331,568 dólares) en una subasta de objetos que pertenecieron al industrial suizo Fritz Schlumpf, coleccionista de automóviles de prestigio, ayer domingo en Molshein (este de Francia).

Se trata de un tapón de radiador del Bugatti Royale tipo 41 I"Coupé Napoléon", decorado con un elefante de plata, propuesto por 70,000 euros y adquirido después de una disputada subasta, por un coleccionista que pidió mantener el anonimato.

El radiador de este automóvil mítico fue creado por Rembrandt Bugatti, el hermano escultor de Ettore Bugatti. Al parecer existen seis ejemplares de esta pieza, pero la subastada el domingo, es la única catalogada, indicó Antoine Audhuy, el comisario de la subasta.

La "baby" Bugatti, una réplica en miniatura a escala 1/2 del modelo Grand Prix 35/51 cuyo primer modelo fue realizado en 1927 por Ettore Bugatti para su hijo Roland, fue subastada por 65,000 euros luego de una oferta inicial de 46,000 euros.

Entre los otros lotes, un Ferrari Testarossa fue adquirido por 44,000 euros y un Rolls Royce Silver Spirit en 32,000 euros.

La venta fue organizada por los herederos de Arlette Schlumpf, la esposa del industrial suizo fallecida en mayo de 2008.

Fritz Schlumpf constituyó, junto a su hermano, un imperio textil en el este de Francia, pero la competencia de Asia y su pasión sin medida por los automóviles de lujo provocaron la caída de su imperio y la quiebra en 1976.

En ese momento, los obreros descubrieron en un hangar una increíble colección de 500 automóviles de prestigio que los hermanos habían acumulado secretamente y restaurado.

Buena parte de esos vehículos de lujo y de carrera están expuestos actualmente en el Museo nacional del automóvil en Mulhouse (este).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes