Representan nacimiento con exóticos animales de Perú

LIMA (AP). Un nacimiento en vivo, con exóticos animales como un roedor gigante de la selva, se escenificó hoy jueves en el parque zoológico de esta capital con motivo de las fiestas navideñas.

La municipalidad de Lima y las autoridades del zoológico "Parque de las Leyendas" tuvieron la idea de incluir en una representación en vivo del nacimiento de Cristo, a animales nativos de Perú como una vicuña, un colorido guacamayo, y una pacarana, un robusto roedor de los bosques tropicales, pocas veces apreciado, que atrajo las miradas y curiosidad del público asistente.

"Con esto buscamos que los niños que vengan conozcan la historia del nacimiento de Jesús y lo puedan ver en vivo (con) animales que normalmente no se pueden observar en un nacimiento cotidiano", dijo Marco Antonio Villalobos, gerente de Promoción y Desarrollo de la municipalidad de Lima, en declaraciones a APTN.

El niño Jesús fue el único personaje que no fue representado en vivo sino por un muñeco. Alrededor de él se ubicaron las personas que interpretaban a la Virgen María, a San José, los Reyes Magos y los pastores.

Corderos, cabritos, conejos y un burro completaron la escenificación.

Villalobos dijo que el nacimiento en vivo podrá apreciarse durante todo el mes de diciembre en el Parque de las Leyendas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes