Indiana Insólito - 

Rescatan a adolescente usada como esclava en EU

HAMMOND, Indiana (AP). Dos hombres se apoderaron de una muchacha de 16 años, a la cual se llevaron de Nueva York a Indiana para someterla durante seis meses a abuso sexual, esclavitud y golpizas, dijeron las autoridades.

Yan Niang Soe, de 22 años, y Johnathan A. Sullivan, de 23, fueron acusados de esclavitud y tráfico humano con fines de esclavitud, pudiendo ser presentados más cargos en un futuro, dijeron las autoridades.

El miércoles, un juez ordenó fue fueran puestos bajo custodia temporal en tanto son transferidos a Nueva York, donde hay jurisdicción sobre el caso.

Las autoridades dijeron que la pareja se apoderó de la adolescente en Buffalo, Nueva York, donde vivía, y se la llevaron a Indiana, donde la violaron en varias ocasiones y la obligaron a cocinar y limpiar para uno de los hombres y cuidar a los hijos del otro.

La odisea terminó cuando otro hombre le permitió usar su teléfono celular y ella llamó a un amigo. Fue reunida con sus padres el mes pasado, dijeron las autoridades.

Soe, nacido en Mianmar y quien no es ciudadano estadounidense, conoció a la chica en el 2007 y se enamoró de ella, de acuerdo con un informe del FI. La muchacha, también inmigrante, conocía a la hermana de Soe, señala un documento judicial.

Sollivan y Soe luego la encontraron en un parque y le ofrecieron llevarla a una fiesta en Fort Wayne. La muchacha accedió, sin saber que Fort Wayne, donde hay una amplia comunidad de inmigrante de Mianmar, estaba a 563 kilómetros (350 millas) en Indiana.

A su llegada a Fort Wayne, Soe y Sullivan no le permitieron a la chica ponerse en contacto con su madre y Soe le hizo creer que era peligroso salir y podría ir a prisión por fugarse si regresaba a Buffalo.

La muchacha incluso estuvo dos días encerrada en una habitación, sin alimentos, dijo el FBI.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: