San Francisco Insólito - 

Rescatan a cachorro de león marino en autopista de EU

SAN FRANCISCO ( AP ). Un cachorrito de león marino fue rescatado mientras merodeaba una autopista del área de la Bahía de San Francisco.

Los conductores de la autopista Interestal 880 llamaron comenzaron a llamar a las autoridades a las 5.45 de la mañana del lunes para informar que el animal estaba " caminando " por la vereda divisoria cerca del Coliseo de Oakland, dijo Peter Van Eckhardt, un agente de la Patrulla de Caminos de California.

Al parecer el león marino subió a tierra por un estuario de la bahía de San Francisco y cruzó la autopista durante la noche, agregó.

De vez en cuando se han presentado casos de animales que cruzan hasta los caminos adyacentes a la bahía, dijo Van Eckhardt. En una ocasión, un león marino fue hallado en una vía congestionada de Richmond en mayo, pero falleció de inanición.

" Sucede de vez en cuando ", agregó Van Eckhardt.

El Centro de Mamíferos Marinos ha visto este año un incremento en el número de leones marinos debilitados y desnutridos que merodean la costa norte de California. Hace poco, el personal del centro rescató a otros 10 leones marinos en un solo día.

Los expertos afirman que podría ser a causa de un descenso en el número de peces pequeños que le sirven de alimento a los leones marinos más tiernos mientras se desarrollan.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: