Rescatan a comensales de restaurante flotante a la deriva

COVINGTON, Kentucky (AP). Los bomberos improvisaron una pasarela con escaleras de mano y cuerdas para rescatar a 83 personas de un restaurante flotante que se desprendió de un muelle en el desbordado río Ohio, dijeron las autoridades.

El popular restaurante Jeff Ruby's Waterfront se alejó 90 metros (100 yardas) por el río crecido durante la cena del viernes y se detuvo junto a un puente ante la mirada alarmada de los comensales, dijo el capitán Chris Kiely, del departamento de bomberos de Covington.

Agregó que 83 personas fueron rescatadas el sábado por la madrugada una a una después de un esfuerzo de horas.

"Afortunadamente la gente en el barco llamó" a los servicios de emergencia inmediatamente con sus teléfonos celulares, dijo Kiely a la Associated Press el sábado.

Las imágenes de televisión muestran a los comensales sobre la cubierta mientras los bomberos abordan la pasarela improvisada sobre el agua turbulenta. Kiely dijo que la pasarela regular se rompió y dejó el barco a la deriva.

Kiely dijo por teléfono que el río se desbordó debido a varias tormentas intensas y se pronosticaba que seguiría creciendo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo una alerta de inundación para el río Ohio en Cincinnati, cerca de Covington. Las aguas estaban casi un metro (tres pies) por encima del nivel de inundación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes