Rescatan a 115 migrantes centroamericanos de remolque

VILLAHERMOSA, México (AP). Al menos 115 migrantes centroamericanos que estaban en una caja oculta en un sofocante remolque de un camión fueron rescatados el lunes por la policía mexicana cerca de la frontera con Guatemala, dijo un agente federal.

El policía federal Pedro Arteaga indicó que los migrantes estaban en un "doble fondo" del remolque que transportaba galletas.

La policía revisaba la carga del camión en un retén cercano a la frontera con Guatemala cuando escuchó gritos de auxilio de los migrantes, que eran guatemaltecos y salvadoreños.

Citado por fuentes de prensa, Arteaga dijo que los migrantes estaban deshidratados. Refirió que los dos conductores del vehículo fueron detenidos.

México es un paso obligado para numerosos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos sin documentos en busca de una mejor vida, a pesar de los numerosos riesgos que enfrentan en el trayecto. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, al menos 120,000 migrantes fueron detenidos en el 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes