Restaurante de Arizona sirve hamburguesas de león

PHOENIX (AP). El dueño de un restaurante de Arizona soñó con ofrecer una comida novedosa a sus consumidores, en el marco del Mundial de fútbol que se realiza en Sudáfrica.

Pero la idea de servir hamburguesas preparadas con carne de león africano ha generado una serie de protestas.

Cameron Selogie dijo que su restaurante Il Vinaio en Mesa, Arizona, ha recibido una amenaza de bomba y más de 150 quejas por correo electrónico. Selogie dice que si bien los leones africanos están en la lista de especies protegidas, no figuran entre los animales en peligro de extinción.

El restaurante ordenó 4,5 kilogramos (10 libras) de carne de león africano a una granja de Illinois, regulada por el Departamento Federal de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés). Selogie dijo que investigó para cerciorarse de que las prácticas de esa granja fueran humanitarias.

La carne de león se ha combinado con carne molida de res, y el restaurante señala que sirve unas 15 hamburguesas diarias.

El vocero de la USDA, Jim Brownlee, dijo que la carne de león es un platillo poco común. Sin embargo, añadió que desconoce que esté prohibida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes