Retiran a 4 menores en Nuevo México de recinto religioso

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) La policía estatal retiró a cuatro menores de una iglesia apocalíptica cuyo líder afirma ser el Mesías y que reconoció haber fornicado con algunas de sus seguidoras.

Las tres adolescentes y el muchacho _ todos ellos menores de 18 años _ fueron retirados de una instalación religiosa situada en el noroeste de Nuevo México tras una investigación el 22 de abril, dijo la vocera del Departamento de Niños, Juveniles y Familias estatal, Romaine Serna.

"Tengo entendido que la operación transcurrió en completa calma y que los agentes no encontraron resistencia alguna", agregó la funcionaria. Serna dijo no estar al tanto de que hubiera más jóvenes e el recinto.

Wayne Bent, de unos 60 años y conocido en esa iglesia como Michael Travesser, la estableció en una zona rural llamada Strong City, al norte de Clayton. Tiene por lo menos 70 miembros, agregó Serna.

Bent acusó el 27 de abril al estado en su página de la internet de secuestrar a los menores. "Mis hijos fueron secuestrados porque algún demonio escribió una carta a personas con autoridad acusándome de algunos delitos".

"Cuando el estado va contra nuestros niños, el estado va contra Dios y nunca lo perdonaré", escribió.

Bent reconoció haber fornicado con las esposas de dos de sus seguidores.

Jeff Bent, que según Serna es hijo de Wayne Bent, negó el 29 de abril en una carta enviada al gobernador Bill Richardson y colocada en la internet que los menores hubieran sido abusados o descuidados en Strong City.

El grupo educa a sus menores "para evitar la esclavitud que intentan imponerles y para que disfruten de la libertad que tienen en Dios", escribió Jeff Bent.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes