Retiran clavos y agujas a sirvienta de Sri Lanka

COLOMBO, Sri Lanka ( AP). Los médicos retiraron 13 clavos y cinco agujas de una sirvienta doméstica de Sri Lanka que le clavó la pareja para la que trabajaba en Arabia Saudí, informaron las autoridades el viernes.

L.G. Ariyawathi, hospitalizada con grandes dolores tras regresar el sábado de Arabia Saudí, dijo que la familia para la que trabajaba la castigó calentando los clavos antes de clavárselos. Las radiografías mostraron que tenía 24 clavos en su cuerpo, dijo el doctor Keerthi Satharasinghe, del hospital de Kamburupitiya, a unos 160 kilómetros (100 millas) de la capital, Colombo.

Los clavos oscilaban entre 2,5 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de longitud mientras que las agujas medían 2,5 centímetros (1 pulgada). Le fueron extirpados de la frente y las piernas.

" La operación fue exitosa y (la paciente) se recupera", dijo Satharasinghe tras una intervención de tres horas.

Agregó que otras seis agujas clavadas en las manos no pudieron ser extirpadas porque la operación podría dañar los servios y las arterias, aunque no le causan dolor.

Desde su hospitalización, Ariyawathi, de 49 años, describió los abusos a los que fue sometida por la pareja.

" Ni siquiera me dejaban descansar. El ama de casa calentaba los clavos y luego el hombre me los clavaba", dijo Ariyawathi según el diario Lakbima.

Dijo al diario que acudió a Arabia Saudí en marzo pero le pagaron solamente el salario de dos meses, y sus patronos retuvieron el resto para pagar el boleto aéreo de vuelta.

Unos 1,5 millones de ceilaneses trabajan en el extranjero, muchos de ellos como conductores o empleados del hogar, para ganar más de lo que pueden obtener en su país. Casi 400,000 trabajan en Arabia Saudí.

Las autoridades saudíes no respondieron a los pedidos de declaraciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes