CATAR Insólito - 

Retiran frascos de perfume en Catar por su nombre "ofensivo"

Las autoridades de Catar ordenaron retirar de un centro comercial unos frascos de perfume aduciendo que el nombre - "Victoria's Secret: Strawberries and Champagne" (Fresas y champán) - era ofensivo.

En función de la orden se retiraron de uno de los principales centros comerciales de Catar, el Landmark Mall de Doha, perfumes, cremas y una loción corporal.

El ministerio de Economía y Comercio dijo en Twitter este fin de semana que los productos ofenden "las costumbres, tradiciones y valores religiosos" de Catar.

El ministerio no dio más explicaciones, aunque cabe suponer que influyó la referencia al champán.

El alcohol no está prohibido en Catar, aunque su venta está limitada a ciertos bares y hoteles. Los extranjeros residentes en el emirato pueden comprarlo sólo si tienen una licencia, y por un elevado precio.

Una empleada del centro comercial dijo a la AFP que los productos fueron retirados el sábado "por culpa del nombre", y dio a entender que se había presentado una denuncia a las autoridades.

Un medio digital catarí, Doha News, señaló por separado que se retiró de otra tienda en la capital unos frascos de perfume con el logo de Playboy.