Retornó a Bolivia niño que viajó a Chile escondido en camión

SANTIAGO ( AFP). Un niño boliviano de 10 años que llegó por error a Chile tras viajar cerca de 500 km escondido en un camión para buscar a su madre fue devuelto a su país el viernes por la noche, informó una fuente diplomática este sábado a la AFP.

" El niño volvió el viernes por la noche a Bolivia en un bus de transporte internacional de pasajeros acompañado de dos funcionarios, quienes lo llevarán hasta la ciudad de Cochabamba, donde será entregado a su madre", dijo a la AFP, Raúl Ruiz, cónsul de Bolivia en Iquique, a unos 1,800 km al norte de Santiago.

El menor, Franklin Vilca, se encontraba en buenas condiciones físicas y fue atendido por una familia de la localidad de Alto Hospicio, cercana a Iquique, quien lo cobijó durante su estadía en Chile, agregó el diplomático boliviano.

El niño llegó a Chile hace una semana tras escapar de su casa en la ciudad boliviana de Oruro, con el fin de encontrar a su madre, quien purgaba una sentencia en una cárcel de la ciudad de Cochabamba.

El menor se escondió en una caja de herramientas de un camión para lograr su cometido, pero sin saberlo viajó unos 500 km hasta la ciudad de Alto Hospicio, en Chile, donde fue recogido por una mujer que lo tuvo hasta el día de su retorno a Bolivia, según ordenó un tribunal chileno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes