Roban 65 millones de dólares en joyas en Londres

LONDRES ( AP). Dos ladrones vestidos elegantemente entraron caminando a una joyería en la calle Bond de Londres y, después de amenazar con armas a los vendedores, lograron salir con 65 millones de dólares en joyas, informó la policía el martes.

Los videos de seguridad presentados por la policía muestran a dos hombres en trajes de vestir que entraron a la principal tienda de Graff Diamonds el jueves por la tarde. Esta es la tercera ocasión que una sucursal de Graff ha sido objeto de un robo importante en los últimos seis años.

Los hombres robaron decenas de anillos, brazaletes, collares y relojes con un valor de 40 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares), e hicieron dos disparos al piso cuando escapaban en varios autos, informó la policía. Ninguno de los empleados resultó herido.

El robo hizo parecer poca cosa al Gran Robo del Tren ocurrido en 1963 en el que desaparecieron dos millones de libras. Sin embargo, es menor al de 53 millones de libras en efectivo ocurrido en una compañía de seguridad en el sur de Inglaterra, e igual al de 40 millones de libras atracadas del Centro del Depósito de Seguridad de Knightsbridge en Londres.

Entre los objetos robados había un par de aretes de diamante blanco, un collar floral con pétalos de diamante amarillo, un anillo de diamante y platino de corte marquesa y un reloj Chronograff, informó la policía.

La tienda Graff ha sido víctima de los ladrones en el pasado: perdió 23 millones de libras en joyería en el 2003 cuando el ladrón Nebojsa Denic, un serbio de la banda de los Balcanes conocida como " Los Pantera Rosa", la asaltó. Denic fue detenido posteriormente y sentenciado a 15 años de prisión.

Graff Diamonds evitó hacer otras declaraciones aparte de lo incluido en el comunicado de la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes