Rumania Insólito - 

Rumano hace 6.442 llamadas para insultar

BUCAREST (AP).Un rumano fue multado por haber llamado 6.442 veces al servicio de emergencia para insultar a las operadoras, informó la policía.

El hombre de 24 años, que vive en un pueblo del sur de Rumania, fue ubicado en febrero y fue multado por 223 dólares en abril después de haber sido sometido a exámenes que arrojaron que su estado mental era normal, dijo Daniela Salaoru, portavoz de la policía del condado de Ialomita.

La policía no identificó al hombre, pero el diario Evenimentul Zilei dijo que trabajaba como excavador e informó que había llamado al número 112 de emergencia desde noviembre hasta enero para decirles groserías a las operadoras.

El hombre usaba un teléfono celular prepago, que no permite la identificación inmediata de la persona que llama, dijo la policía.

El diario dijo que el hombre negó que fuese el responsable. Su madre, citada por el periódico, dijo que era un hombre solitario y que lo vio hablando por teléfono con bastante frecuencia, pero no sabía con quién.

Las autoridades rumanas dijeron que por lo general el 90% de las llamadas al número de emergencia son para bromear o por casos sin urgencia.

En noviembre, la Unión Europea amenazó con tomar acción legal contra Rumania en 2007 por las deficiencias en su sistema 112, principalmente porque no podía localizar a quiénes usaban teléfonos celulares.

Las autoridades anunciaron que el sistema comenzará a ubicar a quienes llaman a medio año.