Sacerdote bloguero se convertirá en el obispo más joven de Canadá

Toronto (Canadá) (EFE). El primer sacerdote católico romano que se aventuró en el mundo de la blogosfera en Canadá, el reverendo Thomas Dowd, se convertirá el próximo 10 de septiembre en el obispo más joven del país y el segundo del mundo.

Fiel a su pasión por las comunicaciones a través de internet, Dowd, de 40 años de edad, comunicó a través de su blog (fatherdowd.net/blog) que será ordenado obispo en la Catedral María Reina del Mundo de Montreal el 10 de septiembre junto con el sacerdote Christian Lépine.

"La fecha ha sido fijada: mi ordenación al episcopado se llevará a cabo en la Catedral María Reina del Mundo el 10 de septiembre", escribió el reverendo en su blog titulado "Esperando en dichosa ilusión" y que inició hace ocho años.

Dowd ejercerá como obispo auxiliar de Montreal, la segunda mayor diócesis de Canadá, con 1,5 millones de católicos y 220 parroquias y misiones.

En declaraciones aparecidas hoy en el periódico The Globe and Mail, Dowd dijo que su nombramiento como obispo "quizás significa que hay un cambio generacional".

En su blog, Dowd reveló que cuando le anunciaron que había sido elegido por el papa Benedicto XVI para ser ordenado obispo, el nuncio apostólico en Canadá, el arzobispo español Pedro López Quintana, bromeó que "es bastante joven, pero es un defecto que el tiempo se encargará de resolver".

López Quintana también se refirió a su blog. "Me animó a utilizar mi experiencia con los nuevos medios para acercarme a la gente e intentar edificar una comunidad", agregó.

Así que durante el fin de semana, Dowd llevó a cabo una profunda renovación de su página web que incluye ahora una aplicación para teléfonos móviles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes