Sacerdote: las rusas se visten como para un "strip-tease"

MOSCÚ ( AFP). En Rusia, las mujeres se visten como para hacer un strip-tease y se maquillan como payasos: tal es la visión de un representante de la Iglesia ortodoxa que aboga por la implementación en el país de un código vestimentario para evitar este fenómeno.

" Hay un problema (...), hay personas que confunden la calle con un bar de strip-tease", escribe Vsevolod Chaplin, jefe del departamento del sínodo para las relaciones entre la Iglesia y la sociedad, en una carta abierta divulgada por la agencia Interfax.

Así, " una mujer que apenas está vestida, o que está maquillada como un payaso (...) no encontrará desde luego un hombre con quien compartir su vida, un hombre que tenga un mínimo de inteligencia o de respeto por sí mismo", añadió.

Es por ello que aboga por la creación de un código vestimentario en Rusia, siguiendo el ejemplo de algunos imperantes en ciertas escuelas u oficinas.

Para la ex disidente soviética y defensora de los derechos humanos, Liudmila Alexeyeva, esta idea contradice los principios de la Constitución rusa.

" Es una injerencia en la vida privada, lo que está formalmente prohibido por nuestra Constitución", declaró a la radio Eco de Moscú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes