Salón Internacional del Cómic de Madrid

Madrid ( EFE). La industria del cómic goza de buena salud, así lo demuestra el XIII Salón Internacional del Cómic de Madrid, Expocómic 2010, que en días pasados abrió sus puertas con más metros cuadrados, más videojuegos y más actividades para todos los aficionados al mundo de las viñetas.

Y es que el Salón del Cómic madrileño ha duplicado el espacio de su sede, que se ha desplazado al Palacio de Cristal de la Casa de Campo, con la intención de mejorar la cifra de asistentes -en torno a las 25,000 personas, el año pasado-, y de continuar con su promoción de los jóvenes talentos del cómic español.

Expocómic 2010 mantiene así su apuesta por los valores noveles del cómic nacional, sin descuidar a artistas nacionales e internacionales ya consagrados. Así, en estos cuatro días, el Salón madrileño verá desfilar por sus pasillos a " maestros" del tebeo español como Emilio Pacheco, Carlos Gímenez o Jordi Bernet.

A pesar de la crisis económica actual esta edición de Expocómic superará las cifras de años anteriores en torno a los 25,000 - 30,000 asistentes", a lo largo de los cuatro días del Salón.

Hasta hoy domingo, Expocómic pone a disposición de todos los amantes del tebeo exposiciones, talleres, presentaciones de libros y encuentros con autores en sus más de 50 expositores, en los que también pueden conseguirse desde antiguos tebeos hasta llaveros, camisetas o tazas con las figuras más representativas del cómic.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes