¿Santa Claus desnudo? Un pueblo de Texas dice que no

BIG SPRING, Texas, EU ( AP). Un residente de Texas que colocó en su jardín una réplica del " David" de Miguel Angel, adornando la figura desnuda sólo con un gorro de Santa Claus y una barba, recibió la reacción contraria a la que buscaba.

Barry McBee dijo que sólo quiso provocar sonrisas a sus vecinos con la figura de 1,53 metros (5 pies), en contraste con la imagen tradicional del personaje gordito y sonriente, conocido en diversos países latinoamericanos como San Nicolás, Papá Noel y Viejo Pascuero.

Sin embargo, algunos residentes empezaron a llamar a las autoridades municipales de Big Spring para decirles que sus hijos les preguntaban por qué Santa Claus estaba desnudo.

" Me gusta asombrar a la gente para hacerla reír, como para romper un poco la monotonía por aquí", dijo McBee, que tiene todo tipo de ornamentos en el garaje.

La semana pasada, las autoridades encargadas de hacer cumplir los códigos edilicios recibieron una queja informal y un agente fue a fotografiar el lugar donde McBee había colocado la estatua, que está normalmente en el jardín trasero.

La escultura, en un vértice del lote, no violaba ninguna ordenanza municipal y la copia de una de las estatuas más famosas del mundo tampoco implicaba obscenidad, dijo Linda Sjogren, abogada de la municipalidad en Big Spring, a unos 465 kilómetros (290 millas) al oeste de Dallas.

Sin embargo, Sjogren, preocupada de que siguieran las quejas, decidió consultar a otros sobre una posible solución. Escribió una pregunta en el cibersitio de la Liga Municipal de Texas, a la que alguien respondió en Facebook.

Sjogren dejó un mensaje telefónico a McBee la semana pasada pidiéndole que le pusiera más ropa al David. McBee accedió después que sus propios amigos le hicieron una broma poniéndole a la estatua unos pantaloncillos cortos con un moño navideño.

" Creo que si ofende a algún niño, ésa no fue mi intención", afirmó McBee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes