Scotland Yard detiene a hombre por asesinato de 2 jóvenes

LONDRES (AFP). Scotland Yard detuvo el lunes a un hombre sospechoso de la muerte brutal de dos estudiantes franceses de 23 años en Londres, el pasado 29 de junio, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 33 años, detenido después de haberse presentado él mismo en una comisaría del sur de Londres, en la madrugada del lunes, es "sospechoso de asesinato", indicó a la AFP un portavoz de la policía.

Durante la mañana, el sospechoso fue trasladado a un hospital por "quemaduras", señaló el portavoz, sin dar más detalles sobre las heridas ni el tiempo de hospitalización.

"Lo interrogaremos tan pronto como pueda responder a nuestras preguntas", agregó.

El apartamento donde se encontraban los estudiantes franceses fue incendiado después de su asesinato.

Se trata de la segunda detención por la muerte de Laurent Bonomo y Gabriel Ferez el 29 de junio. El domingo por la tarde, Scotland Yard puso en libertad sin cargos a un hombre de 21 años, detenido el día antes en el sureste de Londres.

El portavoz de la policía se negó a precisar si este nuevo sospechoso corresponde al retrato robot difundido el domingo, elaborado a partir de varios testigos que vieron, poco después del drama del 29 de junio hacia las 22H00 un hombre "de piel blanca, entre 30 y 40 años, más bien delgado, con una gorra de béisbol de color claro, tejanos azules y zapatos deportivos blancos".

Este hombre fue visto mientras huía poco después de la explosión en el apartamento alquilado por Laurent Bonomo a Sterling Gardens, en el barrio popular de New Cross, en el sureste de Londres.

Fue en este piso donde los bomberos descubrieron los cuerpos de estos dos estudiantes franceses, que fueron atados, amordazados y acribillados a centenares de puñaladas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes